Según la fuente americana consultada por el rotativo israelí, las sanciones contra Siria van a ser aplicadas con seguridad pero, en su opinión, Estados Unidos tiene que ser «más agresivo», sobre todo luego del último atentado en Mosul en el que perecieron unos 22 soldados.
«Las sanciones son una cosa, pero creo que los sirios tienen que empezar a preocuparse por llevar a cabo acciones contra el terrorismo transfronterizo». Por lo visto, Estados Unidos «no se quedará sentado» si está siendo atacado «desde escondites seguros al otro lado de la frontera». «Si yo fuera Siria, estaría preocupado», añadió.
Otro responsable norteamericano indicó que en Washington hay una «frustración creciente» respecto a Siria y a su falta de actuación contra los miembros del Baas que operan desde su territorio.
Esta semana, el presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió a Siria de la posibilidad de imponer nuevas sanciones. «Tenemos herramientas a nuestra disposición que van desde las diplomáticas hasta la presión económica. No hay nada fuera de la mesa», concluyó.