Sharón nombró tres nuevos ministros, que aún tendrán que ser aprobados por el Parlamento, y seis viceministros, cuyas designaciones no deben ser aprobadas por los diputados. Según declaraciones hechas a la radio militar israelí, Sharón no cuenta con la suficiente mayoría parlamentaria propia para ratificar los nombramientos.
Los dos leales son Roni Bar-On (quien, probablemente, sea ministro de Integración), Zeev Boim (como articulador entre el Gobierno y la Knesset), mientras que Sneh se convertirá posiblemente en ministro de Ciencias.
También habrá cargos de viceministros a otros cinco diputados del Likud: Ruhama Avraham en Interior; Eli Aflalo en Industria, Comercio y Empleo; Marina Solodkin en Integración de Inmigrantes; Majali Wahabi en Seguridad Pública y Gila Gamliel en Agricultura.
Sharón también pretende nombrar como viceministros a los miembros del partido Judaísmo Torá Unida, Avraham Ravitz y Meir Porush.
El también diputado del Likud Michael Ratzon calificó los nombramientos como de «corrupción política del más bajo nivel» y el diputado por Shinui, Eliezer Sandberg, acusó a Sharón de bajar el nivel de la política israelí.