Mofaz justificó que Israel se ha visto «forzado» a aumentar la respuesta contra las organizaciones terroristas porque el Gobierno palestino «está sentado ociosamente», según cita el diario israelí ‘Haaretz’.
Los bombardeos de las Fuerzas Armadas israelíes sobre la franja de Gaza continúan, pese a la gran cantidad de muertes de civiles registradas en los últimos días, y fuentes militares confirmaron que las operaciones contra los lanzadores de misiles Qassam palestinos continuarán «intensamente».
Barcos de la Armada israelí bombardearon puestos de la Policía palestina en el norte de Gaza, según denunciaron fuentes oficiales palestinas quienes no reportaron daños materiales o víctimas.
El viceministro de Defensa, Ze’ev Boim aseguró que los ataques contra los lanzadores palestinos de misiles se intensificarán mientras se sigan registrando este tipo de ataques.
Boim aseguró que el deber del Ejército es defender al pueblo israelí. «Si el Gobierno de Hamas no controla a estos terroristas que disparan misiles contra la población civil israelí, continuaremos presionando hasta lograr que detengan su lanzamiento», finalizó el funcionario.