El colono fue secuestrado este pasado fin de semana y ejecutado el martes en Cisjordania, después de que Israel lanzara una operación de envergadura contra Gaza producto del secuestro de un soldado israelí.
«Decidimos matarlo sólo después de comprobar que al Ejército israelí, a (el primer ministro, Ehud) Olmert y a (el ministro de Defensa, Amir) Peretz no les importaba la vida del soldado israelí y continuaron con su ataque a Gaza, a pesar de los llamamientos para que parara», afirmó Abu Abir, en referencia al capitán Gilad Shalit, en poder de este grupo desde el pasado domingo y cuyo secuestro ha servido para justificar la operación israelí. «Dado que no se interrumpió el ataque, entendimos que la vida de Asheri no tenía ningún valor para los israelíes y lo ejecutamos», añadió.
«El secuestro y ejecución de Eliyahu Asheri demuestran, desde nuestro punto de vista, que los servicios de seguridad de Israel son un tigre de papel, son más ficción que realidad, y lo hemos demostrado con este secuestro, que fue cometido fácilmente y sin problemas», agregó Abu Abir.
El portavoz añadió que el secuestro y asesinato de Asheri es una respuesta al asesinato, de Israel, del líder de los CRP, Jamal Abu Samhadana, y del comandante del Salah a-Din, brazo armado del grupo, el jeque Abed al Kuka.
«Prometemos que éste no será nuestro último intento», advirtió Abu Abir, «habrá más secuestros», añadió. «Prometo que cada vez que Olmert y Peretz derramen sangre palestina, secuestraremos y mataremos, quemaremos la tierra que pisan. Prometemos ahogarlos en el miedo y el terror».
La furia está desatada en Medio Oriente.