El legado de Marcos Weinstein

Con profundo dolor, AMIA recibió, el jueves pasado, la triste noticia del fallecimiento de Marcos Weinstein (Z”L), un férreo defensor de los derechos humanos y un luchador incansable en la búsqueda de verdad, memoria y justicia.
Por Zulema Chester, Natalia Rus y Daniel Pomerantz

La búsqueda por encontrar a su hijo desaparecido, su militancia en los organismos de derechos humanos en los que participó, y su compromiso para que las nuevas generaciones conozcan la historia reciente de nuestro país para que el terrorismo de Estado nunca más pueda tener lugar, son las huellas imborrables por las que siempre será recordado.

En los últimos 18 años, a través de diferentes iniciativas y conmemoraciones, desde AMIA se trabajó intensamente junto a Marcos Weinstein, desde su rol en la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, para mantener viva la memoria de las víctimas de la última dictadura militar.

Entre las actividades compartidas, cabe destacar la organización conjunta del acto que se realiza, en cada mes de diciembre, para rendir homenaje a las víctimas judías, una acción de ejercicio de la memoria colectiva, para no olvidar los crímenes de lesa humanidad cometidos.

Los valores que puso en acción, su camino de lucha, compromiso y perseverancia forman parte del gran legado que Marcos dejó para toda la sociedad.