El delito de peculado es cuando un funcionario público sustrae caudales que estaban bajo su administración, como es el caso de Anzorreguy que presuntamente retiró plata de la SIDE para pagarle a Telleldín. Por la definición del delito, el resto de los procesados no pueden ser autores, pero sí pueden haber hecho aportes necesarios para que se lleve a cabo el peculado. Beraja, Stinfale, y Telleldín pueden ser catalogados como partícipes primarios o cómplices y se enfrentarían a la misma pena que el ex titular de la SIDE.
Galeano está acusado de ser instigador del peculado, además de los delitos de coacción agravada, falsedad ideológica, prevaricato –la emisión de resoluciones judiciales ilegales-, y privación ilegal de la libertad. Sufrió un embargo de 3 millones de pesos pero no irá preso.
La esposa de Telleldín, Ana Boragni, y los espías de la SIDE Patricio Finnen y Alejandro Brousson, también están procesados por el delito de peculado.
En cuanto a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, Lijo los consideró partícipes de privación ilegal de la libertad, informó la agencia de noticias ‘Télam’.