“Turquía no se convertirá en un enemigo de Israel”

"Al final esta ola pasará. Nosotros reconocemos la realidad ellos reconocen la realidad", esto afirmó el ministro de Defensa, Ehud Barak agregó: "Israel y Turquía son los países más importantes para Occidente en la región… y estoy seguro que podremos superar esto, Turquía no va  a convertirse en un enemigo de nuestro país”.

Además Barak insistió en el hecho de que el Informe Palmer concluyó que el bloqueo naval a Gaza es legal porque Israel trata de protegerse del ataque de los grupos militantes que controlan ese territorio. 

Israel aceptó con reservas el informe y está dispuesto a implementar sus recomendaciones. Con respecto a si Israel debería pedir disculpas por la captura del barco Mavi Márama, Barak explicó que eso específicamente no es importante ahora. 

Mientras que Turquía, expulsó a todos los diplomáticos israelíes de medio y alto nivel y suspendió las relaciones militares.

Por su parte, el secretario general dela OTAN, Anders Fogh Rasmussen, informó que   la Alianza Atlánticano quiere meterse en el conflicto diplomático entre Turquía e Israel y mostró su deseo de que ambos países encuentren la manera de reducir las tensiones.