Los socios se pronunciaron el 7 de abril por un cambio en la Institución y eso se tendría que ver reflejado en la composición y dirección de la nueva Comisión Directiva.
Lamentablemente, uno de los movimientos pertenecientes hasta hace pocos días a nuestra coalición, Avodá, estableció un acuerdo con el BUR (Bloque Unido Religioso), en condiciones para nosotros inaceptables. Corre por cuenta de su dirigencia la rendición de cuentas a sus votantes y adherentes ante las decisiones tomadas, que comprometen el futuro de nuestra Comunidad.
Avodá ya vivió la experiencia en la Comisión Directiva que termina su mandato de lo que significa ser minoría para «cambiar las cosas desde adentro», la realidad es que las exclusiones se profundizaron.
Avodá defrauda a sus votantes, porque saben bien sus dirigentes que ocuparán los ansiados asientos, pero no podrán cumplir con los objetivos de cambios sustanciales que tanto necesita la comunidad judeoargentina y que no fueron elegidos para integrarse en estas condiciones.
Y no podrán cumplirlos, categóricamente, porque en esos mismos asientos estuvieron sentados durante los últimos cinco años, y no avanzaron un ápice. No pudieron, no los dejaron, ni los dejarán cumplir con los propósitos que manifiestan sostener.
Pretendemos, como coalición, el respeto e integración de todos los judíos a la Institución, reconociendo como socios plenos a aquellos que eligieron ser judíos. Pretendemos el respeto irrestricto a todas las partes del tan diverso conjunto comunitario, sin legítimos o ilegítimos.
Acción Plural Comunitariaseguirá trabajando por una Comunidad plural e inclusiva, unida pero diversa.
Basta de retórica que habla de unidad como sinónimo de uniformidad, ya es hora de reconocer una realidad inconstrastable, somos una Comunidad plural y diversa, y la unión se mantiene solamente respetando y reconociendo la diversidad, e incluyendo a todas nuestra expresiones.
A todos los que confiaron en nosotros y nos apoyaron con su voto, sepan que estaremos atentos para que los principios por los que tanto trabajamos se hagan realidad y no sean menoscabados.
De eso depende el futuro de nuestra comunidad.