«Ya somos más de 100.000», declaró uno de los organizadores al comienzo de la marcha. Los manifestantes se concentraron en la Plaza Rabin, en la que se desplegó una pancarta que decía: «La mayoría ha decicido salir de Gaza-Comencemos a dialogar» con los palestinos.
La concentración comenzó con un minuto de silencio en memoria de los trece soldados israelíes muertos la semana pasada en la Franja de Gaza. Los manifestantes portaban pancartas con la inscripción «Sí a la paz» y con otras que afirmaban que «Evacuar las colonias es elegir la vida».
La manifestación, masiva para una población israelí de unos 6.500.000 de habitantes, ha sido organizada conjuntamente por el Partido Laborista (19 diputados de 120), Meretz (6), el Am Ehad (3) y el movimiento Paz Ahora, opuesto a la colonización.
La manifestación en Tel Aviv del pasado sábado 15 de mayo, donde mas de 150.000 habitantes de Israel se encontraron para decir basta al derramamiento de sangre israelí en Gaza (en tierras controladas por Israel donde solo el odio tiene una alta inflación diaria) mostró, una vez más, que un gobierno democráticamente elegido como el de Ariel Sharón no puede ni debe representar a una minoría de ultra-derecha nacionalista que no representan ni a las madres que envían a sus hijos a defender a Israel, ni representan a la mayoría electoral de jóvenes y mayores que dicen basta a la guerra.