Al término de una disertación de Annan en una conferencia sobre antisemitismo, dada en la sede americana de las Naciones Unidas, Kaul le planteó su preocupación por la impunidad en la causa y le pidió intervención para que los iraníes solicitados por la Justicia comparezcan en Argentina, en un tercer país o en las Naciones Unidas.
Annan aclaró que verá el modo de introducir el tema en los pasillos burocráticos de la ONU dado que su organización sólo acepta pedidos formulados por países.
La Justicia argentina ha reclamado la captura de ex diplomáticos, funcionarios y ciudadanos iraníes sospechosos de haber planificado el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, entre ellos el ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani y el ex embajador Hadi Soleimanpour.
Kaul y otros dirigentes de la AMIA, y de la comunidad judía de la Argentina, estuvieron en los Estados Unidos con motivo de la reunión anual del AJC, American Jewish Committee.
Kaul, en nombre de la AMIA, estuvo acompañado por su sucesor, Luis Grynwald, en calidad de oyente no participante dado que recién asumirá funciones el próximo 24 de mayo.