Palestina:

Confirman retraso de acto eleccionario

El líder palestino Mahmoud Abas (Abú Mazen) terminó postergando -como ya lo anticipara Nueva Sión- indefinidamente las próximas elecciones parlamentarias a fin de dar a su partido, Al Fatah, tiempo suficiente para superar el reto político que representa el Hamas en estas elecciones. Esta medida, sustentada oficialmente en que no están dadas las condiciones administrativas para realizar las elecciones, aumentó las tensiones con Hamas y dentro de la misma administración palestina.

Dirigentes de Hamas calificaron el anuncio como una violación del acuerdo de la tregua acordada entre las distintas facciones palestinas.
Al anunciar el aplazamiento, en Ramallah, Mazen no fijó una nueva fecha, sólo indicó que la anunciará luego de realizar consultas con la Legislatura palestina y las facciones políticas rivales, entre las cuales también figura Hamas.
En la Franja de Gaza, los dirigentes de Hamas acusaron a Mazen de aplazar los comicios debido a la desorganización de su propio partido, Al Fatah.
“Esta decisión fue tomada unilateralmente, y se tomó como respuesta a la atmósfera prevaleciente dentro del movimiento Al Fatah y no debido a ninguna consideración nacional”, dijo Sami Abu Zuhri, vocero del Hamas en Gaza.