Israel:

Gobierno molesto por contactos entre Hamas y la Unión Europea

El Ministerio de Exteriores israelí, Sylvan Shalom, elevó una enérgica protesta por la supuesta reanudación de los contactos de la Unión Europea (UE) con Hamas. Así lo dio a concoer el periódico israelí ‘Haaretz’.

Un portavoz de la cancillería afirmó que la UE debería dialogar con palestinos moderados y no con representantes del Hamas, una organización considerada oficialmente como terrorista tanto por Estados Unidos y por la mismísima Unión Europea.
‘Haaretz’ dijo que la UE informó a los Estados Unidos de que ha alterado su relación con Hamas y que ahora permite que diplomáticos de un rango inferior al de embajador se entrevisten con miembros del Hamas.
En su visita a la región, la semana pasada, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, exigió a Hamas que deponga las armas si desea dialogar con la UE y los Estados Unidos.
Straw dijo que su Gobierno no se reunirá con representantes de Hamas hasta que no renuncie a la violencia y a su compromiso de destruir del Estado de Israel.
A pesar de estas advertencias, el canciller británico reveló que diplomáticos de su país sostienen conversaciones con funcionarios palestinos para estudiar posibles contactos con Hamas.