Rumbo a Israel a la XVII Macabeada:

Parten 220 atletas argentinos

Entre el 10 y el 21 de Julio de 2005 se llevará acabo, en Israel, la XVII Macabeada. Esta tradicional competencia -que se realiza cada cuatro años, al año siguiente de los Juegos Olímpicos- es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como el segundo evento amateur en importancia después de su competencia. Este año, Argentina presentará una delegación de 220 deportistas, que buscarán reafirmar las 13 medallas obtenidas en la edición anterior, disputada en el 2001.

En esta oportunidad Argentina competirá en: Fútbol, Futsal, Judo, Tenis, Golf, Básquet, Remo, Triatlón, Media Maratón, Softbol y Ajedrez. En este último, Rubén Felgaer, el mejor ajedrecista argentino en actividad -ganador de los títulos de Campeón Mundial Juvenil por Equipos y Gran Maestro Internacional-, representará a nuestro país.
Los equipos de la Delegación -informa FACCMa- vienen entrenando desde agosto de 2004 y se encuentran en óptimas condiciones para lograr los mejortes resultados que los deportistas puedan conseguir en la alta competencia.
60 países -cuyas delegaciones sumarán unos 6.000 deportistas- participarán de las Macabeadas junto a un estimado de 20.000 espectadores de todo el mundo, más el público que podrá ver la competencia por televisión.
Entre los países que intervendrán cabe señalar a: España, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Venezuela, Sudáfrica, Australia y Hong Kong.
Con la presencia del Embajador de Israel, Rafael Eldad; el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y el Presidente de FACCMa, Jorge Slafer, Argentina ya despidió a sus deportistas y les deseó la mejor de las suertes en el campo de juego.
Las Macabedas son el máximo evento deportivo de las comunidades judías de todo el mundo. Están organizadas por el Movimiento Unión Macabi Mundial, que agrupa a las confederaciones de América del Norte, América del Sud, Oceanía, Europa y Africa.
La competencia está considerada entre los cinco mayores encuentros deportivos del mundo y nominada como “Juegos Regionales” por el COI.
En Argentina, el pasado 28 de diciembre de 2004, el Poder Ejecutivo Nacional declaró de Interés Nacional la participación de la delegación argentina en la XVII Macabeada a través del decreto Nº 1938/04.