Cisjordania:

Colono mata a tres palestinos

Un colono israelí disparó contra trabajadores palestinos causando tres muertos y tres heridos. El atentado fue en protesta por la evacuación de las colonias judías de la Franja de Gaza. Hasta ahora, este es el incidente más violento en lo que va del plan de desconexión.

El hecho ocurrió en la colonia judía de Shiloh, en Cisjordania, al norte de Jerusalem. El atacante, identificado como Aher Weissgan, es del asentamiento de Shvut Rachel, padre de dos hijos y conductor de autobuses, disparó -luego de apoderarse de un arma automática- contra un grupo de palestinos que trabajaban en una zona industrial de la colonia situada al norte de Ramallah, en Cisjordania.

El Primer Ministro Ariel Sharón calificó al episodio como de “terrorismo judío”, afirmó que el ataque estaba dirigido contra palestinos inocentes y que pretendía detener la evacuación de las colonias israelíes de la Franja de Gaza.

Por su parte, el dirigente palestino Mahmud Abas (Abu Mazen), condenó el “crimen” coincidiendo con Sharón de que se trató un episodio para boicotear la retirada israelí de los territorios ocupados.