Las autoridades israelíes aseguraron que esta cancelación no afectará a los planes de completar la retirada militar de Gaza que se completará este lunes 12 de septiembre.
El Gobierno israelí votó en contra de demoler unas veinte sinagogas que quedan aún en pie en los asentamientos evacuados de la Franja de Gaza, informó Radio Israel, por 14 votos en contra y sólo 2 a favor.
Los ministros que se pronunciaron a favor fueron los laboristas Ophir Pines-Paz y Haim Ramon mientras que la responsable de comunicaciones, Dalia Itzik, también laborista, se abstuvo.
El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, anunció -antes de la votación- que votaría en contra.
Los partidarios de demoler las sinagogas argumentan que no quieren que los palestinos las profanen, mientras que los opositores afirman que es preferible que sean los palestinos los que derriben los templos y no los israelíes.
Antes de esta votación el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad la retirada del Ejército israelí de Gaza, que culminó este mismo lunes 12 de septiembre por la mañana poniéndose, así, fin a una ocupación de 38 años.
El Gobierno también aprobó la retirada de las fuerzas israelíes del llamado ‘Corredor Filadelfia’, el territorio que separa Gaza de Egipto, y entregar su control a las autoridades egipcias.