Quince heridos se encuentran en grave estado, según informó la radio pública israelí.
Fuentes policiales indicaron que los explosivos utilizados eran de gran potencia e incluían clavos y tornillos. También señalaron que la suicida podría haber sido ser una mujer.
El Presidente palestino, Abú Mazen, condenó el ataque, mientras que Hamas, actualmente al frente del Gobierno palestino, lo defendió. Según Sami Abu Zuhri, vocero oficial de la organización islámica, el mismo es el «resultado natural de los crímenes israelíes contra nuestra gente».
El atentado tuvo lugar en el mismo puesto de comida rápida donde se registró otro ataque suicida el pasado 19 de enero, que hirió a 20 personas pero no había causado ningún muerto. La Yihad Islámica, por su parte, también asumió su autoría.
Desde hacía más de un año, concretamente desde el 25 de febrero de 2005, no había muertos por atentado en Tel Aviv. Entonces fallecieron cinco personas cerca de un local nocturno.
Según fuentes militares, que cita la radio pública israelí, los servicios de inteligencia no habían registrado advertencias concretas sobre un ataque en Tel Aviv, aunque contaban con 19 avisos específicos y 80 generales de posibles atentados palestinos en todo el país.
El Parlamento israelí celebrará este lunes 17 de abril su sesión inaugural con una ceremonia en la que jurarán sus cargos 120 diputados de 12 partidos, que deberán decidir -en un futuro no muy lejano- la próxima retirada de más asentamientos dentro del territorio de Cisjordania.