En Jerusalem, un vocero israelí advirtió que el gobierno «hará todo a su alcance» para lograr la libertad del soldado, Guilad Shalit, de 19 años.
El comandante de la zona sur de Israel, Yair Navé, confirmó que había sido arrestado el viceprimer ministro palestino Nasser Shaer en un amplio operativo destinado a lograr la libertad de Shalit.
Un militar israelí dijo que 64 funcionarios de Hamas habían sido arrestados en la madrugada del jueves. De ellos, 7 eran ministros del gabinete de Hamas, formado por 23 miembros, y otros 20 eran legisladores del parlamento, de 72 escaños.
Además de Shaer, los israelíes capturaron al Presidente del parlamento, Abdel Aziz Duaik, y al ministro de Asuntos Religiosos, Nayef Rajoub.
Por otra parte, la aviación israelí atacó un vehículo que llevaba a guerrilleros palestinos en la Franja de Gaza pero según testigos el misil erró y Mahdi Dahdouh, un miembro de la Yihad Islámica, pudo salir ileso del vehículo.
El pasado miércoles 28 de junio, la aviación israelí sobrevoló una vivienda del Presidente sirio Bashar Assad como presión para que el líder sirio ayude a lograr la libertad del soldado israelí secuestrado.
El gobierno palestino controlado por el grupo islamista propuso un intercambio de prisioneros, afirmando que la ofensiva no los forzaría a dejar en libertad al soldado israelí.