El Líbano

Asesinan a influyente ministro anti sirio

El ministro de Industria libanés, el influyente político cristiano y anti-sirio Pierre Gemayel, murió -este martes 21 de noviembre- baleado por desconocidos en una calle de Beirut, informó la radio de su partido Falanges Libanesas.

Hombres armados atacaron el auto del líder cristiano en plena vía pública en el suburbio capitalino de Jdeideh, anunciaron medios de prensa locales.

El vehículo fue colisionado por otro automóvil del cual descendió un hombre y disparó varias veces contra Gemayel, quien falleció poco después en un hospital, informó la radio Voz del Líbano.

Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria e hijo del también asesinado ex primer ministro Rafic Hariri, anunció la muerte del ministro de Industria libanés. “Han disparado contra Pierre Gemayel: quieren asesinar a todo hombre libre. Este asesinato se produce en el marco de la serie de asesinatos que han ensangrentado al Líbano», dijo Hariri.

Añadió que «entre este gobierno asesino y nosotros solo puede interponerse el tribunal internacional».
Así se refería al tribunal que debe juzgar el asesinato del ex primer ministro.

El asesinato de Gemayel, hijo del ex presidente Amin Gemayel, puede elevar aún más las tensiones en el país, donde la mayoría parlamentaria anti-siria se encuentra enfrentada con las facciones pro-sirias, lideradas por el partido Hezbollah.