Una decena de vehículos militares israelíes se apostaron en las zonas adyacentes al cuartel general de Aarafat y bloquearon todas las salidas de la Mukata donde vive confinado el Presidente palestino desde diciembre de 2001.
Según fuentes militares israelíes los soldados se disponen a realizar «arrestos rutinarios en Ramallah». Las mismas fuentes precisaron que «estas operaciones no tienen nada que ver con el cuartel general de Arafat, en el que no tenemos intención de entrar».
Temores
Sin embargo, el consejero de Arafat, Nabil Abú Rudeina, expresó su temor ante la posibilidad de que esta operación sea parte de los «preparativos previos a un ataque directo contra Arafat».
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, renovó sus amenazas contra Arafat el pasado 23 de abril cuando manifestó en un canal de televisión israelí que ya no se sentía comprometido con las promesas que le hiciera a George W. Bush, sobre respetar la integridad física de Arafat.
«No tengo miedo, respondió entonces Arafat. Nosotros -los palestinos- somos todos mártires». Ante centenares de estudiantes palestinos de secundaria que fueron a visitarlo para expresarle su solidaridad por las nuevas amenazas israelíes, el presidente palestino recordó que ya en el pasado ha podido superar el cerco de Ariel Sharón.
«No se olviden lo que sucedió en Beirut, por eso no estoy asustado de las amenazas de Sharón», recordó Arafat haciendo referencia a la invasión israelí en El Líbano en 1982.