Israel advirtió a la dirección política de Hamas -asentada en Siria- luego de un ataque aéreo israelí en Gaza en el que pedieran la vida a unos 14 activistas.
“Atacaremos a Hamas en cualquier lugar, ya sea en Gaza o en Damasco, con tal de impedir el asesinato de israelíes” afirmó Raanan Gissin, portavoz del Primer Ministro israelí, Ariel Sharón. “El único objetivo de Hamas es destruir el Estado de Israel y matar a judíos” agregó Gissin.
Mientras, unos 50.000 palestinos asistieron al funeral de los 14 muertos registrados por el ataque israelí, el sepelio transitó por las calles de Gaza con pancartas y lemas a favor de la resistencia. Los grupos armados Hamas y Yihad Islámica clamaron venganza por la ofensiva aérea israelí.
Mohamed al-Hindi, líder de la Yihad Islámica, explicó su posición respecto al ataque de Israel: “no es una reacción israelí” al atentado suicida palestino llevado a cabo en Beersheva y en la que murieron 16 personas.
Al-Hindi subrayó que la “horrible carnicería”, tal sus dichos, coincide con la visita de una delegación egipcia encabezada por el ministro de Exteriores, Abu el Gheit, y el jefe de los servicios secretos, Omar Suleiman, a territorios palestinos.