A través de www.shabak.gov.il, el servicio de inteligencia interno de Israel, el Shin Bet, sigue los pasos del Mossad, la CIA y el MI5, al tratar de reclutar espías a través de Internet.
«Amar a la humanidad, a la nación y a la patria son los requisitos básicos para unirse a la agencia nacional» dice, en la página web, el director del Shin Bet, Avi Dichter.
Algunos analistas argumentan otros motivos para la aparición de esta búsqueda que es la de mostrar un servicio de mayor transparencia ante las sospechas de los opositores a la retirada de Gaza de que agentes del Shin Bet están infiltrándose en los asentamientos para custodiar a los posibles agitadores.
«No es una cuestión de relaciones públicas, sino de que el Shin Bet demuestra que es del pueblo y para el pueblo,» afirmó el antecesor de Dichter, Ami Ayalon, en declaraciones a la agencia Reuters.
«Introducir acciones transparentes es una forma de tranquilizar a los sectores más agitados de la población israelí,» dijo.
Conocida oficialmente con la Agencia de Seguridad (interior) Israelí, el Shin Bet lleva a cabo actividades contra el terrorismo y acciones de contraespionaje dentro de Israel y de las ocupadas de Gaza y Cisjordania, además es la agencia responsable de proteger los intereses diplomáticos israelíes y las aerolíneas en el exterior.
La página web se anuncia para agentes en el «sector árabe» pero no hace mención de una de las unidades de la Shin Bet más secretas, la División Judía, implantada en la década de 1980 para seguir vigilando los asentamientos extremistas y sus apoyos ultranacionalistas en Israel.
Recientemente el Shin Bet advirtió que grupos judíos de extrema derecha podrían atacar espacios sagrados para los musulmanes o, incluso, al Primer Ministro Ariel Sharón en un intento por destruir su Plan de Desconexión Unilateral de Gaza.