Organos de niño palestino serán transplantados en israelíes

Prenda de paz

El niño palestino Ahmed al-Jatib, de 12 años, murió el sábado 5 de noviembre cuando el ejército israelí le disparó al verlo empuñar un fusil que luego resultó ser de juguete. La familia de Ahmed decidió donar sus órganos a un hospital israelí para ser trasplantados a niños judíos como un claro e inobjetable símbolo de la paz tan deseada.

Ahmed al-Jatib, de 12 años, resultó herido de gravedad en el campo de refugiados de Jenín durante una incursión del ejército israelí. Los soldados le dispararon en la cabeza y el estómago porque, según el ejército, el niño portaba un rifle, que luego resultó ser de juguete.
Jatib fue trasladado, primero, a un hospital de Ramallah, pero los médicos dijeron que no podían hacer nada por su vida. La AP solicitó, entonces, que Israel permitiera que el niño fuera trasladado a un hospital de Haifa, y las autoridades israelíes autorizaron su ingreso. Jatib, lamentablemente, falleció el pasado sábado 5.
Ismail al-Jatib, padre del niño, expresó su deseo de que los órganos de su hijo puedan servir a otros niños que los necesiten, y los donó al hospital de Haifa para hacer trasplantes.
“Queremos enviar un mensaje de paz a la sociedad israelí, al ministro de Defensa y al parlamento israelí. (Los soldados) han matado a mi hijo, que gozaba de buena salud, y ahora nosotros queremos donar sus órganos a quienes los necesitan”, dijo Ismail.
Ismail al-Jatib desmintió la versión del ejército israelí, según la cual su hijo portaba un rifle de juguete muy parecido a un rifle verdadero, y explicó que cuando resultó herido, el niño se dirigía a comprar juguetes con motivo de la festividad musulmana del Aid al-Fitr, que marca el final del Ramadán.
El padre sostiene que, después del incidente, su hijo todavía llevaba en un bolsillo el dinero que él le había dado, y por lo tanto no había comprado ningún juguete.