“Lo primero que pedimos a la Conferencia Islámica es que convenza a las Naciones Unidas para que envíe tropas de contención a los territorios autónomos, como se ha hecho en otros países”, afirmó Kadumi.
Añadió que el conflicto palestino, “el mayor problema crónico del mundo”, no tiene ninguna posibilidad de solucionarse en breve.
Kadumi alabó el papel de la resistencia palestina, que por primera vez actúa en todo el país, y reiteró que la lucha continuará hasta que Israel salga de sus territorios.
“Queremos destruir su economía, queremos que se sientan inseguros y queremos que se vayan del país”, concluyó el jefe del Departamento Político de la OLP.
Kadumi leerá un mensaje del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, a la décima cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica, que tendrá lugar el jueves y viernes (16 y 17 de octubre) en la ciudad de Putrajaya, la capital económica de Malasia.
Treinta jefes de Estado de los 57 países miembros de la OCI han confirmado su asistencia a la cumbre, que centrará sus debates en los desafíos enfrentados por el mundo islámico después de la invasión de Estados Unidos y sus aliados contra Afganistán e Irak.
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, canceló su participación en el encuentro y, aunque no se informaron los motivos, fuentes cercanas a la reunión dijeron que estaba muy ocupado con el nuevo proyecto de resolución sobre Irak que debe presentarse en la organización internacional liderada por el líder africano.
Los ministros de asuntos exteriores condenaron también el reciente ataque israelí contra Siria, la política represiva contra el pueblo palestino y todas las violaciones que sufren los musulmanes como consecuencia de la política lanzada por Washington luego de los atentados del 11 de septiembre.